Page tree

Con mucho gusto atenderemos tus dudas, inquietudes o sugerencias.
Contáctanos a soporte@pensemos.com

Skip to end of metadata
Go to start of metadata



  1. Al hacer clic sobre el ícono del módulo Alineación podemos visualizar el organigrama que es el centro de gestión de este módulo.
  2. El organigrama se muestra en formato de árbol enlazando las áreas organizativas que representan las ramas con la organización en si que corresponde al tronco.
    1. Nombre de la organización y del responsable de la misma.   Esta información la configura el Administrador del Sistema en la sección Empresa en el módulo Administrador.
    2. Botón para cambiar visualización.   De forma predeterminada te muestra la información en modo personas para que en cada área se vean los nombres de los usuarios responsables de cada puesto.   Si lo oprimes cambia a modo cargo y muestra los cargos asignados en cada puesto.
    3. Con este buscador puede acceder rápidamente a una área determinada.
    4. Cada área está representada por una tarjeta conectada a la organización o a otras áreas por medio de líneas.


Si oprimes el botón  entonces el organigrama se muestra en modo cargos:



Si digitas en el campo Búsqueda de áreas por lo menos 3 caracteres entonces el sistema te muestra una lista con las áreas que coinciden con esa búsqueda.   Al pasar el puntero del ratón sobre un elemento de esa lista entonces se resalta:



Cuando la seleccionas entonces el área seleccionada se muestra en el organigrama.



Cada  área tiene la siguiente información:

  1. Nombre del área en negrilla.
  2. Nombre o cargo del puesto responsable con el ícono  que lo resalta como líder del área.
  3. Nombre o cargo de cada puesto colaborador.
  4. Cada puesto tiene el ícono  que sirve para consultar la ficha de gestión del puesto seleccionado.


  • Para realizar esta función es necesario que pertenezcas a un rol que tiene privilegios sobre la opción del sistema Alineación > Alineación > Consultar.  Si requieres información sobre los permisos que tienes debes consultar al Administrador del Sistema.
  • El ícono  solo aparece junto al nombre del área si perteneces a un rol que tiene privilegios sobre la opción del sistema Alineación > Alineación > Configurar.
  • No labels