Page tree

Con mucho gusto atenderemos tus dudas, inquietudes o sugerencias.
Contáctanos a soporte@pensemos.com

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Del latín ComPromissus, común promesa.    Es una Obligación que se ha contraído o una palabra ya dada.  En ocasiones, un compromiso es una promesa o una declaración de principios!.   También se considera como un acuerdo de cumplimiento, con unas condiciones y unos plazos.    El compromiso tiene dolientes e intervinientes. 

Del adecuado cumplimiento de compromisos por parte de los individuos depende la sociedad entera. Nos comprometemos para evolucionar la situación y el momento, para mejorar la realidad, para cambiar el mundo. En muchos casos el cumplimiento de un compromiso involucra la vida o el bienestar de otras personas y cada persona, día a día, es una mochila de compromisos, con su familia, con sus amigos, con sus vecinos, consigo mismo.    El compromiso constituye el eje emocional que nos da fuerza, determinación y orientación, además de conectarnos intensamente con nuestras sensaciones de felicidad y bienestar.


Compromiso Organizacional:   

Tener un trabajo significa identificarse y comprometerse con un trabajo específico, sin embargo el compromiso organizacional va más allá... es la identificación del individuo con la organización que lo emplea, aceptando sus metas y valores, teniendo voluntad de ejercer un esfuerzo considerable en beneficio de la organización y, en definitiva, deseando seguir siendo miembro de la misma.


  • No labels