Page tree

Con mucho gusto atenderemos tus dudas, inquietudes o sugerencias.
Contáctanos a soporte@pensemos.com

Skip to end of metadata
Go to start of metadata


Un compromiso pasa por diferentes estados:

  • Por gestionar:  En el momento que el compromiso es creado queda en este estado.  Hasta que se haga el primer adjunto o comentario o se envíe para aprobación sin haber comentado o adjuntado..  En este ultimo caso puede suceder dos cosas que pase a En validación para ser aprobado, o que pase a Finalizado esto sucede cuando el responsable y aprobador son el mismo usuario.


  • En Ejecución:   Una vez se ha publicado el primer comentario o subido el primer archivo el compromiso pasa a este estado.  También puede pasar a este estado un compromiso finalizado cuando es reabierto.  Igual pasa cuando un compromiso Cancelado es restablecido.    Estando en Ejecución se puede enviar a aprobar para que pase a en Validación, en el caso en que el responsable es el mismo usuario aprobador cuando se envia a aprobación pasa directamente a Finalizado.


  • En Validación:  Cuando el responsable envía para aprobación pasa a este estado.  Permanece en este estado hasta que apruebe y pase a finalizado o rechace y vuelve a en ejecución.  


  • Finalizado:  Cuando se apruebe el compromiso o se envia para aprobación y se es responsable y aprobador pasa a este estado.    El aprobador puede reabrirlo pasando a estado en Ejecución. 


  • Cancelado:   Desde cualquier estado (menos finalizado) el aprobador puede cancelar el compromiso y  pasa a este estado.   El aprobador puede restablecerlo pasando a estado en Ejecución.


Todas estas acciones quedan registradas en el Historial, con fecha y autor de la acción.








  • No labels