Page tree

Con mucho gusto atenderemos tus dudas, inquietudes o sugerencias.
Contáctanos a soporte@pensemos.com

Skip to end of metadata
Go to start of metadata


Para consultar la Ficha de gestión de cargo/usuario debemos seguir los siguiente pasos:

Entramos al módulo de alineación, y nos ubicados en el árbol organizacional, damos clic en el botón  “configuración” situado enfrente del usuario/cargo del cual queremos consultar la ficha de gestión,  nos llevará a la siguiente pantalla.


2. Aquí encontraremos la ficha de gestión de una persona donde veremos la información,  su remuneración variable, configuración, correo, y porcentajes de cumplimiento.   Algunas de las secciones se verán sólo si tienes los permisos requeridos.   Cada sección muestra :


Información 

La ficha de gestión siempre muestra la información del usuario del puesto de trabajo de acuerdo a como se haya configurado:






















2. Muestra la foto de perfil configurada para el usuario del puesto al cual estas consultando la Ficha de gestión.  Si la foto no está configurada se muestran las iniciales del usuario.  Si el usuario asociado es un rol se muestra la imagen de un grupo

3. Muestra el nombre del usuario o rol asociado

4. Muestra el indicador de cumplimiento de los indicadores de alineación.  Este es el mismo indicador que se ve desde la pantalla principal de alineación.. Recuerda que este indicador está calculado a la fecha de consulta (a las 23:59 horas de la fecha seleccionada). se muestra el estado de cumplimiento y su valor.  Este valor se calcula promediando los cumplimientos del valor vigente a la fecha de consulta de todos los indicadores de alineación asociados tanto al puesto como a la persona. El estado se calcula con la escala almacenada en el parámetro del sistema "Escala de cumplimiento general".  Para más información sobre este indicador vea Consultar el informe de gestión.   Cuando el indicador de cumplimiento de alineación NO se puede calcular NO verás el indicador de cumplimiento de indicadores de alineación total sino el texto "(% no disponible)" con el tooltip "No tiene indicadores de alineación o los indicadores que tiene no se les puede calcular el cumplimiento". No se puede calcular el indicador de alineación si por lo menos uno de los indicadores no tiene cumplimiento o si tiene pero no es vigente a la fecha de consulta

5a. Muestra el cargo correspondiente a el puesto de trabajo consultado.

5b. Muestra el área a la que pertenece el puesto de trabajo consultado.

6a. Muestra el correo electrónico configurado para el usuario.  Sino hay correo configurado entonces muestra "Correo sin configurar".  Si el correo está bien configurado se mostrará como vínculo























y al dar clic sobre él se podrá enviar un correo a este usuario que contiene:  Saludo , Introducción indicando quien envió el correo, desde cual puesto y la fecha y hora del envío, Un link para ir al organigrama, directamente a la ficha del puesto asociado, El contenido del mensaje registrado por el usuario que envió el correo.



Si se muestra el correo pero no aparece vínculo la razón es porque no está activo el envío de correo y se mostrará la ayuda así:

 

6b. Muestra una ayuda que será útil para identificar porque no se muestra el correo electrónico del usuario.

7.  Sección que muestra el cumplimiento de Compromisos, calculado a la fecha de consulta(a las 23:59) que se definió en la pantalla principal desde donde se llamó la Ficha de gestión.   

7a. Muestra el icono de compromisos y el título de Cumplimiento Compromisos.

7b. Muestra el resultado del cumplimiento de los compromisos creados por otro usuario para el usuario, en el último año hasta la fecha de consulta. El estado se calcula con la escala almacenada en el parámetro del sistema "Escala de cumplimiento general".  Este indicador es el mismo que puede consultar desde el módulo de compromisos, para más información sobre su cálculo vea % cumplimiento de compromisos.  


Si das clic sobre este valor el sistema te llevará al informe de compromisos de este usuario para que puedas analizar los compromisos que se tuvieron en cuenta para este cálculo


Sino se puede calcular se muestra 


8. Muestra el indicador de cumplimiento de remuneración variable,

8a. Muestra el icono de indicadores y el título de Cumplimiento de remuneración variable.

8b. Muestra si se puede calcular  el valor calculado y el estado de cumplimiento. El valor se calcula haciendo el promedio ponderado del cumplimiento del valor vigente a la fecha de consulta de todos los indicadores asociados a este puesto como de remuneración variable. El estado se calcula con la escala almacenada en el parámetro del sistema "Escala de cumplimiento general".


Si das clic sobre este valor el sistema te llevará a un reporte preconfigurado y definido en el parámetro Reporte cumplimiento indicadores de Remuneración variable,  con la información detallada de los indicadores que se tuvieron en cuenta para este cálculo.

























Sino se puede calcular  verás un texto que dice "No disponible" y el tooltip "No se puede calcular el valor pues no existen indicadores asociados a este puesto como de remuneración variable o no se puede calcular el cumplimiento para el valor vigente de alguno de los indicadores asociados."


9. Muestra el indicador de cumplimiento de BSC 

9a. Muestra el icono de BSCy el título de Cumplimiento BSC

9b. Muestra, si se puede calcular,  el valor calculado y el estado de cumplimiento. El valor se calcula haciendo el promedio del cumplimiento de los valores vigentes a la fecha de consulta de todos los indicadores activos en los cuales este usuario es gestor y están vinculados a un bsc porque miden el mismo bsc, una perspectiva o un objetivo, o como métricas asociadas a un objetivo. El estado se calcula con la escala almacenada en el parámetro del sistema "Escala de cumplimiento general".

Si das clic sobre este valor el sistema te llevará a un reporte preconfigurado y definido en el parámetro Reporte cumplimiento indicadores BSC,  con la información detallada de los indicadores que se tuvieron en cuenta para este cálculo.

No se puede calcular el indicador de BSC si por lo menos uno de los indicadores no tiene cumplimiento o si tiene pero no es vigente a la fecha de consulta,  muestra "No disponible" y el tooltip "No se puede calcular el valor pues no existen indicadores en el cual este usuario es gestor que estén asociados a algún BSC o no se puede calcular el cumplimiento para el valor vigente de alguno de esos indicadores.


10. Muestra el indicador de cumplimiento de Mejoras

10a Muestra el icono de Mejoras y el título de Cumplimiento Mejoras

10b. Muestra si se puede calcular el valor calculado y el estado de cumplimiento. El valor se calcula haciendo el promedio del cumplimiento de todos las mejoras (excepto canceladas) configuradas para medir el cumplimiento en las cuales el usuario es responsable del alcance de la mejora y fueron registradas en el periodo de la fecha de consulta y un año atrás. El estado se calcula con la escala almacenada en el parámetro del sistema "Escala de cumplimiento general".


Si das clic sobre este valor el sistema te llevará a un reporte preconfigurado y definido en el parámetro Reporte cumplimiento Mejoras,  con la información detallada de los indicadores que se tuvieron en cuenta para este cálculo.

























Si no se puede calcular verás un texto que dice "No aplica" y el tooltip "No se puede calcular el valor pues no existen mejoras en este periodo en el cual este usuario es responsable del alcance o ninguna de las mejoras encontradas están configuradas para calcular el cumplimiento."

11. Muestra el indicador de cumplimiento de Planes

11a. Muestra el icono de Planes y el título de Cumplimiento Planes

11b. Muestra si se puede calcular el valor calculado y el estado de cumplimiento. El valor se calcula haciendo el promedio del cumplimiento de todos los planes en los cuales el usuario es responsable, estaban planeado para iniciar en el periodo de la fecha de consulta y un año atrás, tienen estado diferente a Nuevo, Cancelado y Suspendido y aquellos planes cuyo cumplimiento no sea N.D. El estado se calcula con la escala almacenada en el parámetro del sistema "Escala de cumplimiento general".

Si das clic sobre este valor el sistema te llevará a un reporte preconfigurado y definido en el parámetro Reporte cumplimiento Planes,  con la información detallada de los indicadores que se tuvieron en cuenta para este cálculo.

























Si no se puede calcular verás un texto que dice "No aplica" y el tooltip "No se puede calcular el valor pues no existen planes en este periodo en el cual este usuario es responsable o ninguno de las planes encontrados están configurados para calcular el cumplimiento."


  • Cuando se calcule el cumplimiento de los indicadores alineación, de compromisos, RV, BSC, Mejoras y planes se tienen en cuenta los parámetros "Límite de cumplimiento superior" y "Límite de cumplimiento inferior".  Para más información consulte a su administrador.
  • Si se registra y envía un correo y falla el envío de correo entonces el sistema muestra un mensaje con el Texto: "El mensaje de correo no pudo ser enviado y mostrará el error que lo causa.
  • Si se consulta el organigrama y consulto la ficha de gestión de un puesto que tiene asignado un ROL cuando se ve la Ficha de gestión el indicador de cumplimiento de Compromisos, Remuneración variable, BSC,  Mejoras y Planes se verá un texto que dice "No aplica" y el tooltip que explica porque no se puede calcular:
    • "No se puede calcular este indicador para puestos con un rol pues los compromisos se asignan individualmente"
    • "No se puede calcular este indicador para puestos con un rol pues los indicadores de remuneración variable se asignan individualmente"
    • "No se puede calcular este indicador para puestos con un rol pues el gestor de los indicadores no puede ser un rol"
    • "No se puede calcular este indicador para puestos con un rol pues el responsable del alcance de las mejoras no puede ser un rol"
    • "No se puede calcular este indicador para puestos con un rol pues el responsable de los planes no puede ser un rol"


Remuneración Variable

Esta sección es de solo lectura para los usuarios que no posean la opción de Administrar del módulo de alineación.  Al consultar esta sección verás:
























1. Esta sección permite definir los indicadores que se tomarán en cuenta a la hora de calcular el indicador que afectará la remuneración variable del usuario 

2. Muestra la foto de perfil configurada para el usuario al cual estás consultando la configuración de sus indicadores de remuneración variable

3. Muestra el nombre del usuario al cual estás consultando la configuración de sus indicadores de remuneración variable

4. Muestra el correo electrónico del usuario al cual estás consultando la configuración de sus indicadores de remuneración variable,  El correo estará en azul como vínculo si toda la configuración de correo es correcta y permite al darle clic enviar un correo a este usuario.
























Al diligenciar la información y seleccionar la opción enviar el sistema envía un correo al usuario del puesto que contiene la siguiente información: Saludo (Estimados(as) nombre usuario de la ficha que se está modificando),  Introducción indicando quien envió el correo, desde cual puesto y la fecha y hora del envío. (Nombre usuario logueado que hizo el cambio ***te ha enviado el siguiente mensaje procedente de la ficha de gestión del puesto "nombre cargo" del área "Nombre del área" en el organigrama el día "Fecha de envío" a las "hora envío"),  Un link para ir al organigrama, directamente a la ficha del puesto asociado.  El contenido del mensaje. El contenido del parámetro del sistema "Pie de página de notificaciones por correo"

5.  Muestra el Nombre del indicador (con hipervínculo para explorar variable)

6.  Muestra el Tipo de indicador, (con tooltip que indique lo significa el valor seleccionado: FCE, FCG, GCI, FIG)

7. Peso del indicador para esta persona


  • Si se agregan indicadores de remuneración variable para un puesto y este indicador además está asociado como De alineación al usuario de dicho puesto, cuando veo el informe de gestión de otro puesto donde esté asociado este usuario, entonces en la tarjeta del indicador solo se verá que es De alineación ya que solo será de remuneración variable cuando se vea desde el puesto en que se asignó.
  • La opción para consultar o editar los indicadores de remuneración variable está desactivada para los puestos que tiene asociado un rol.
  • Si se inactiva la variable después de haber sido guardada como parte del calculo de Remuneración Variable, esta se sigue mostrando en la tabla de Indicadores de Remuneración Variable.

Configuración

  • No labels