Page tree

Con mucho gusto atenderemos tus dudas, inquietudes o sugerencias.
Contáctanos a soporte@pensemos.com

Skip to end of metadata
Go to start of metadata


Compromisos te permitirá gestionar los compromisos creados en Eventos, Reuniones, Revisiones Gerenciales e Indicadores y los compromisos independientes creados ahí directamente.


image2019-5-9_10-26-15.png


Para usar Compromisos asegúrate que el administrador asigne al rol al que pertenece tu usuario la opción de Gestionar o Crear y gestionar compromisos, de esta forma tendrás en la parte superior derecha el icono de ingreso al módulo.     Verás el icono acompañado del número de compromisos que aún no has visto (9+ cuando son muchos).    Si le das clic ingresas a la pantalla de gestión de los compromisos y verás los compromisos donde eres Responsable y están vencidos ya que esos son los filtros por defecto:



En la pantalla de gestión de compromisos encontrarás:


Sección Superior contiene



Para crear un compromiso 

1. Clic en crear compromiso





2. Asígnale un título, descripción, responsable y fecha límite al compromiso.   



3. Clic en Guardar.  Una vez registrados los campos das clic en el botón Guardar y se creará el compromiso.


El aprobador del compromiso será el mismo usuario que lo creó.


Después de creado un compromiso queda en estado Por Gestionar.    Pasará al estado En ejecución cuando registres el primer comentario o subas el primer adjunto.  Los comentarios y adjuntos los pueden registrar todos (aprobador, responsable o colaboradores) en cualquier estado, en cualquier momento.   El responsable será el encargado de enviarlo a aprobación usando el botón.   

En ese momento pasa a estado en Validación hasta que el aprobador decida Aprobar  o  Rechazar el compromiso.   

Si lo rechaza se devuelve a estado En ejecución.   Si lo aprueba pasa a estado Finalizado.    Un compromisos finalizado puede  Reabrirse para volver a estado En ejecución.   

En cualquier estado (menos finalizado) puede el aprobador  cancelar un compromiso.   Un compromiso cancelado puede reestablecerse para que vuelva a estado En Ejecución.

En el historial se pueden observar el registro de la mayoría de los cambios y acciones que se llevan a cabo con el compromiso.  

A medida que se van finalizando compromisos aparecerá el % de cumplimiento  de los compromisos que debías realizar en el último año (donde eres responsable pero NO aprobador)


  • No labels