Page tree

Con mucho gusto atenderemos tus dudas, inquietudes o sugerencias.
Contáctanos a soporte@pensemos.com

Skip to end of metadata
Go to start of metadata


El día en que el campo y la tecnología se juntaron a través de Compromisos

Suponiendo: 

Para explorar y comprender con un ejemplo el módulo Compromisos, vamos a suponer que en Colombia ha sido elegido como presidente Andrés Morón Pinto.  Su política central es el campo, como eje de transformación de toda la sociedad.  "Mejora el campo, mejora todo", ha dicho en su célebre discurso de posesión.  

Orgnización, estrategia y equipo:

Para desarrollar su política, el presidente Andrés Morón ha creado el CDPA, Centro para el Desarrollo y la Productividad Agropecuaria. Como Gerente del CDPA ha sido nombrado Nabor Garrido, quien tiene el gran reto de la modernización del campo, buscando la gestión estratégica de su cadena de valor.  La primera decisión de Garrido consiste en actualizar y unificar la base tecnológica de toda la estructura productiva del sector agropecuario.


Para socializar y dar inicio a su plan estratégico, Nabor ha creado un Evento con los siguientes miembros de su equipo: 

Renata Gualdrón, Directora Administrativa y Financiera.

Silvia Eugenia Ortiz Marín, Jefe de Planeación.

Sandra Arenas del Río, de la Oficina de Tecnologías de la Información. 

Mildred Palencia Rubiano, de la Oficina Jurídica.

Dario Varón Caballero, de la Vicepresidencia de Gestión Contractual.


La demostración:

Curiosamente estamos haciendo un ejemplo de involucra la definición de un BSC y la selección de un software para el CDPA.  Vamos a suponer ahora, que Pensemos ha sido invitado a desarrollar una demostración de su software de Gestión SVE, Versión 8.   Entonces empezaremos por mostrarle a Nabor y su equipo de trabajo cómo funciona el Módulo Compromisos. 

El Gerente de Consultoría de Pensemos, ha pedido a Lázaro Martínez que ponga en un Demo la información básica del Centro para el Desarrollo y la Productividad Agropecuaria, su Misión, su Visión, sus Valores, sus Objetivos Estratégicos, y le muestre al equipo de trabajo cómo funciona, documentando en algunos módulos la información de las gestiones realizadas hasta el momento. 

Para el caso del Módulo Compromisos, Lázaro el consultor de Pensemos, ha tomado como punto de partida el Evento ¿cómo iniciamos el CDPA? 

Lo primero que hizo Lázaro fue documentar el evento, con los comentarios importantes y las decisiones tomadas por Nabor, que ya puede revisar en el Módulo Compromisos, aquellos que fueron generados durante el evento. 


La empresa vista desde Compromisos

Podemos decir que una empresa está hecha de compromisos.  El inicio del CDPA, lo demuestra con 2 compromisos y de cada uno de ellos se puede generar nuevos compromisos. 

Hagamos un resumen a modo de chisme. El Nabor, un apóstol de los campesinos y de la naturaleza, ha creado un evento de inicio del CDPA, que pone como prioridades, la elaboración del plan estratégico para 4 años y  la adquisición de herramientas tecnológicas al servicio de la estrategia. 

La primera acción de Nabor fue convocar los miembros de su equipo a través de un evento en el que compartió su estrategia y creó compromisos para seguir avanzando en la prioridad. Se trajo a Renata, Sandra, Silvia, Mildred y Darío. A partir del evento se ha generado una cadena de compromisos, cuyo cumplimiento será importante para todo el país y para el gobierno del presidente Andrés Morón Pinto.


Empecemos por el Evento como fuente del compromiso ...


Otros temas:

  • No labels