Page tree

Con mucho gusto atenderemos tus dudas, inquietudes o sugerencias.
Contáctanos a soporte@pensemos.com

Skip to end of metadata
Go to start of metadata


A través del Módulo Compromisos, si eres un usuario con permiso, puedes crear un compromiso independiente, es decir, que no proviene de otros módulos.  Al crear un compromiso el usuario se asigna automáticamente como Aprobador. 

Los pasos para crear un compromiso son:


1. Clic en crear compromiso




2. Asígnale:

  • Un título al compromiso.  Es necesario que el compromiso tenga un nombre y que además sea de por lo menos un carácter (dentro del nombre no se puede usar las comillas dobles).   


Además el nombre debe ser único, es decir, en el sistema no pueden existir dos compromisos que tengan el mismo nombre.   La longitud del nombre está determinada por la configuración que se haga de la longitud de los conceptos en el sistema.


  • Descripción:  Este campo es requerido y por defecto estará vacío.   Debes agregar un texto que describa el alcance del compromiso.  Este será un texto plano.


  • Responsable:  Usuario activo del sistema a quien se asigna el compromiso y debe llevarlo a cabo.  Por defecto aparece el usuario que está en sesión creando el compromiso pero puede ser cambiado por otro usuario activo, ya se utilizando el buscador de usuario o el autocompletar. Es requerido.


  • La fecha límite.  Fecha planeada para terminar el compromiso.  Debe ser futura (mayor a la fecha-hora-minutos en que se está creando el compromiso),  la intención es que no se pueda crear un compromiso vencido es decir que era para realizar en el pasado.  Por defecto esta vacia con un ayuda que muestra el formato que debes usar.  Puede ser asignada eligiendo la fecha en el calendario.  Esta fecha es requerida 



  • Aprobador:  Usuario activo del sistema encargado de revisar el compromiso tomando acciones como aprobar, cancelar des-cancelar el compromiso, también puede reasignar el responsable, agregar colaboradores, modificar la fecha límite, comentar y adjuntar documentos.  Por defecto aparece el usuario que está en sesión creando el compromiso pero puede ser cambiado por otro usuario activo, ya sea utilizando el buscador de usuario o el auto-completar. Es requerido.



3. Clic en Guardar.  Una vez asignados estos campos básicos podrás dar clic en el botón Guardar y se creará el compromiso.



El compromiso se crea con la información que el usuario a registrado, el sistema asigna automáticamente el siguiente campo:

  • Fecha solicitud:  Es la fecha en que se asigna el compromiso, por defecto el sistema asigna la fecha actual (dia, mes, año, hora, minutos)  en la cual se dio clic en Crear compromiso.


Cerrar Ventana.  Si ya no quieres crear el compromiso das clic en la X para cerrar la ventana y vuelves a la pantalla de compromisos sin guardar la información.   Después de cerrar ya no se puede recuperar lo que se había digitado del nuevo compromiso.


Después de crear un compromiso los usuarios que realizan las funciones de Responsable y Colaborador cuando son usuarios diferentes al creador (aprobador), verán estos compromisos en la sección NEW.  Un compromiso recién creado se encuentra en estado Por gestionar.

  • No labels