Page tree

Con mucho gusto atenderemos tus dudas, inquietudes o sugerencias.
Contáctanos a soporte@pensemos.com

Skip to end of metadata
Go to start of metadata




El % de cumplimiento de compromisos es el promedio ponderado de la eficacia y la eficiencia de los compromisos que otras personas te han asignado y fueron planificados para realizarse en el último año hasta el final del día de hoy.   Si das clic sobre este cumplimiento podrás ver una ayuda que explica como se calcula este cumplimiento, como siguen a continuación.

Donde:

La Eficacia  muestra la relación entre los compromisos finalizados y los compromisos planificados en el último.  (Compromisos donde el usuario en sesión es Responsable)


Para la Cantidad de Compromisos Finalizados el periodo de tiempo incluye los compromisos cuya fecha de finalización real esté en el periodo desde fecha de consulta menos 365 días hasta la fecha (dd/mm/aaaa 23:59) del día completo en que se consulta.    

Para la Cantidad de Compromisos Planificados el periodo de tiempo incluye los compromisos cuya fecha límite esté en el periodo desde fecha de consulta menos 365 días hasta la fecha del día completo (dd/mm/aaaa 23:59) en que se consulta.


La Eficiencia muestra la cantidad de compromisos cumplidos en el tiempo límite frente a los Finalizados en el último año.    (Compromisos donde el usuario en sesión es responsable)

Para la Cantidad de Compromisos Finalizados A Tiempo (Aquellos cuya fecha de finalización real sea menor o igual a la fecha límite) el periodo de tiempo incluye los compromisos cuya fecha de finalización real esté en el periodo desde fecha de consulta menos 365 días hasta la fecha del día completo de consulta.

Para la Cantidad de Compromisos Finalizados el periodo de tiempo incluye los compromisos cuya fecha de finalización real esté en el periodo desde fecha de consulta menos 365 días hasta la fecha del día completo de consulta.



El PesoEficacia  se obtiene del parámetro "Peso de la eficacia en el cumplimiento" del módulo Compromisos.  Es un valor entre 0 y 1 que ha sido configurado con anterioridad.  El valor por defecto que asigna el sistema es 0.6


El PesoEficiencia se obtiene del parámetro "Peso de la eficiencia en el cumplimiento" del módulo Compromisos.  Es un valor entre 0 y 1 que ha sido configurado con anterioridad.  El valor por defecto que asigna el sistema es 0.4


  • La fecha de finalización real es la fecha en que se envió para aprobación y lo empieza a ser en cuanto se apruebe el compromiso.  
  • En el porcentaje de cumplimiento no se tendrán en cuenta los compromisos en donde eres responsable y aprobador al mismo tiempo, es decir compromisos asignados a ti mismo.   Tampoco se tienen en cuenta los compromisos cancelados.
  • Si finalizaste compromisos y no se ha planificado nada, solo se calculará la Eficiencia. 
  • Si no finalizaste ningún ningún compromiso pero se habían planificado compromisos solo se calculará la Eficacia.
  • Si los compromisos finalizados y los planificados son igual a 0, no se calcula % de cumplimiento
  • En el cálculo de las fórmulas se hace referencia al Día completo, esto significa que se toma todo el día hasta el último minuto a las 23:59. 
  • Un compromiso se da por terminado cuando el aprobador lo aprueba y pasa a estado Finalizado, sin embargo la fecha de finalización real NO es la fecha en que lo aprobaron sino la fecha en que se envió para aprobación. 
  • Si se reabre un compromiso finalizado que ha sido tenido en cuenta en el calculo del % de cumplimiento este se verá afectado una vez se refresque la pantalla
  • Si se restablece un compromiso cancelado que será tenido en cuenta en el calculo del % de cumplimiento dentro de los planificados, entonces el cumplimiento se verá afectado una vez se refresque la pantalla.


  • No labels